Miércoles, Septiembre 17, 2014





El inicio del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del Rosario MUNUR contó con la llegada de cada una de las diferentes delegaciones participantes, invitados especiales, presidentes de las comisiones, profesores de las facultades de Relaciones Internacionales  y Ciencias Políticas, y grupo logistico. La apertura tuvo lugar en la Capilla de la Bordadita del Claustro universitario. 

La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector el Dr. Alejandro Venegas Franco, quien en su discurso disculpó la ausencia del Sr. Rector Hans Peter Knudsen Quevedo y resaltó el idealismo de los jóvenes para trabajar por la construcción de un mundo mejor. Así mismo, destacó que en el 3er Modelo no sólo se desarrollarán comisiones en español y en inglés, sino también en francés. Caracterizó el liderazgo y la capacidad de toma de decisiones de los jóvenes en las situaciones complejas a las que se van a enfrentar durante el desarrollo del modelo, siendo este un espacio académico e intercultural donde se discutirán diferentes temas relacionados con la seguridad humana bajo los parámetros de la política internacional, para tener una visión mundial.

Igualmente destacó la tolerancia y el respeto por la diversidad como una herramienta para la resolución de conflictos por medio del diálogo y el consenso, sin necesidad de llegar a actos violentos. Finalmente  invitó a  que las negociaciones del tema a discutir, Seguridad Humana, se den en el marco conceptual como bien colectivo de la humanidad.  

Cerró su discurso felicitando la participación de cada uno de los miembros de las diferentes delegaciones por su compromiso y entrega, para que este modelo sea una oportunidad de enriquecimiento en el conocimiento. 


  
 
 

Prensa - Prensa General

Acceso periodistas